La Concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, se reúne con los técnicos del área y con las entidades colaboradoras en materia social

29 mayo 2017|Burjassot

entidades sociales

Con el objetivo clave de apoyar y ayudar a las familias que más lo necesitan, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, Olga Camps, se ha reunido con los técnicos de servicios sociales del Consistorio y con las entidades que colaboran con ellos. Se trata de las 6 Cáritas de Burjassot, Entreculturas, Nuevas Ilusiones y el Banco de Alimentos de Kanguros_LV.

En la reunión, se revisaron los procedimientos de coordinación entre todas las entidades y el Consistorio para, entre todos, hacerlas más eficaces y, también, se acordó la elaboración de un listado de los servicios que cada entidad social facilita a la ciudadanía. En este caso, el objetivo es que los ciudadanos conozcan estos recursos complementarios a los que ya ofrecen los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Son complementarios porque ambos colaboran mutuamente en que el ciudadano se sienta atendido en todas sus necesidades, al igual que sucede con la colaboración con asociaciones que ofrecen pisos tutelados a personas discapacitadas o la oferta deportiva a personas con discapacidad auditiva, entre otros.

Para la Concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, “la reunión ha sido muy importante y, a partir de esta primera acción, esperamos que más gente se comprometa y anime a ser parte de estas entidades, como voluntarios, para ayudarles en su quehacer diario y en la importante labor que desarrollan”.

En la reunión, los técnicos de Servicios Sociales explicaron también a los representantes de las entidades la memoria del año pasado del servicio y el programa que van a desarrollar, junto con las acciones a llevar a cabo, en este 2017.