La Concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, se reúne con representantes de la Asociación Buscant Alternatives- Lloc de vida

28 junio 2018|Burjassot

Lloc de vida con Olga Camps

Ha sido un encuentro cordial, una primera toma de contacto que la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, Olga Camps, ha tenido en estos días con Dinger Castañeda, de la Asociación burjassotense Asociación Buscant Alternatives- Lloc de vida. Una reunión en la que, desde la entidad, se ha informado a la Concejala la gran cantidad de proyectos que tienen en marcha y la importante labor que realizan desde la misma con las y los vecinos de Burjassot.

En la actualidad, la entidad, ubicada calle Espartero, 50 del municipio, trabaja con 80 niños distribuidos en diferentes grupos y actividades. En el caso de los peques de seis años, se les ayuda con refuerzo escolar, talleres de tiempo libre…contando también con la colaboración de la Fundación La Caixa a través del proyecto “CaixaProinfancia”. Asimismo, APIP-ACAM, ha ofrecido a Buscant Alternatives- Lloc de vida realizar talleres con las familias y prestar atención psicológica aquellas familias que lo necesiten.

La Asociación Buscant Alternatives- Lloc de vida, que obtuvo el pasado año el Premio del Ciudadano Europeo, está compuesta por un grupo de personas voluntarias preocupadas por la educación, los valores de integración intercultural, la justica social y la atención a la diversidad. La entidad comprende una gran cantidad de actividades gracias a sus voluntarios y voluntarias, siempre pensando en las personas que más lo necesitan y, entre ellas, realiza una gran labor social de fomento de las habilidades sociales y laborales sobre todo con mujeres inmigrantes.

Para Olga Camps, el trabajo que realiza la entidad es digno de mención y, como no podía ser de otra manera, también va a contar con el apoyo del Consistorio desde aquellos ámbitos en los que lo necesite como pueda ser la cesión de instalaciones, entre muchos otros.