La Concejalía de Bienestar Animal recuerda que solo los voluntarios acreditados pueden alimentar a los gatos de la calle

7 marzo 2016|Burjassot

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps, recuerda a la ciudadanía que no está permitido depositar alimentos en la vía pública destinados a los gatos que viven en la calle. Desde la Concejalía de Bienestar Animal quiere hacerse hincapié en que solo las personas voluntarias, y acreditadas como tal, pueden alimentar a los gatos que forman parte de las distintas colonias que hay en Burjassot.

Olga Camps, concejala de Bienestar Animal, explica que “depositar alimentos en la vía pública no está permitido. Solo los voluntarios acreditados como tal están en disposición de hacerlo, siendo estos alimentos siempre comida seca y depositándose en determinados lugares. Pero dejar restos de cualquier tipo de comida en la vía pública está prohibido puesto que solo contribuye a la suciedad innecesaria de nuestras calles y a la aparición de roedores”.

Las personas que deseen ser voluntarias, tanto para atender a las colonias de gatos como en cualquier otra tarea de cuidado animal, pueden ponerse en contacto con la SPAB (Sociedad Protectora de Animales de Burjassot), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Bienestar Animal. El correo electrónico de contacto es protectoraburjassot@gmail.com.