La Concejalía de Educación organiza el II Ciclo de Charlas Formativas para la prevención de la violencia escolar y la promoción de la cultura de paz

14 febrero 2017|Burjassot

Tras la buena aceptación y resultados que tuvo la primera experiencia, celebrada el curso pasado, la Concejalía de Educación ha organizado ahora el II Ciclo de Charlas Formativas para la prevención de la violencia escolar y la promoción de la Cultura de Paz, una línea estratégica transversal en el ámbito de actuación de esta concejalía, dirigida por Laura Espinosa.

La primera jornada de estas charlas formativas, orientadas tanto para padres y madres y docentes como para hijos/alumnos tendrá lugar el 21 de febrero, de 17:30h a 19:30h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Esta primera jornada girará en torno una idea: “Imagina unos nuevos deberes escolares”. Se trata de un taller participativo que será dirigido por Gracia Vinagre, psicóloga de la Confederación Gonzalo Anaya. Tras la charla, todas las personas presentes participarán en una dinámica conjunta para completar esta primera jornada.

La segunda jornada de este ciclo formativo para la prevención de la violencia escolar y la promoción de la cultura de paz se celebrará el 23 de marzo y en este caso, se celebrará un taller intergeneracional llamado “Conoce tus emociones para convivir en paz”. Tendrá lugar también, en la Casa de Cultura, de 17:30h a 19:30h. En este caso, la ponente será Mª Dolores Haro Martínez, educadora especializada en educación emocional, autoestima y habilidades sociales.

El impulso de este II Ciclo de Charlas Formativas se incluye dentro todas las iniciativas que engloba el Plan Burjassot Ciudad Educadora, impulsado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot.