La concejalía de Educación organiza un curso de formación sobre el Autismo orientado a las familias

22 enero 2020|Burjassot

Desde 28/01/2020 hasta 28/01/2020

Curso TEA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, está realizando, en el marco de sus competencias, diferentes actuaciones formativas encaminadas a conseguir la plena inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) y con problemas de comunicación.

En este sentido, se ha organizado una sesión formativa orientada a las familias que, con el título “Herramientas para familias con hijos e hijas con TEA y/o problemas de comunicación”, tendrá lugar el próximo martes 28 de enero, de 15:30h a 17h, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado (Plaza 9 d’Octubre, 11). La sesión formativa estará impartida por los profesionales del Centro de Estimulación Temprana de Alboraia y, para asistir, es necesario inscribirse previamente, siguiendo este enlace, o llamando al 96 364 04 25.

El objetivo de la sesión es dotar a las familias con menores con un diagnóstico de TEA o de problemas de comunicación de las herramientas prácticas necesarias para ayudarles en su día a día, facilitando la comprensión y la comunicación con sus hijos e hijas.

Estas acciones de sensibilización y formación en torno al TEA comenzaron con iniciativas como “Burjassot, Ciudad con Pictogramas”, con la que se colocaron pictogramas en todos los espacios públicos del municipio, para facilitar a estas personas la comprensión de su entorno más próximo y, al tiempo, para acercar la realidad de este colectivo a toda la población. Posteriormente, en octubre de 2019, se realizó una sesión formativa al profesorado con alumnado TEA en sus aulas, que les proporcionó recursos educativos prácticos para la plena inclusión de estos alumnos y alumnas en las aulas ordinarias.