La Concejalía de Educación programa charlas de formación a los docentes de Educación Infantil de Burjassot

9 mayo 2022|Burjassot

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot que dirige Manuela Carrero, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal y en colaboración con el Departamento de los Servicios Sociales y el Centro de Salud del municipio, ha organizado unas jornadas de formación al profesorado de Educación Infantil de las escuelas de Burjassot. El objetivo es seguir completando la formación de los profesionales que están en contacto directo con los menores en los primeros años de su vida. Las jornadas, que serán presenciales, tendrán lugar los días 11, 23 y 25 de mayo, de 17.30 h a 20 h, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

En estas sesiones de formación intervendrá, en primer lugar, César Romero, coordinador de Familia, Infancia y Adolescencia del Área de Servicios Sociales de Burjassot, para explicar a los docentes el funcionamiento de la nueva Ley de Protección del Menor, por lo que respecta a la etapa de Infantil, y para explicar también cómo advertir signos de alerta a los que deben de atender para asegurar el bienestar de los menores.

A continuación, intervendrán una pediatra del Centro de Salud y un especialista en enfermería para explicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RPC) en los alumnos de infantil y para actualizar los conocimientos de primeros auxilios, tan necesarios en edades tan tempranas.