La Diputación de Valencia valora en más de 41.600 euros los daños causados por las lluvias de diciembre en Burjassot

9 febrero 2017|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ha solicitado la asistencia de la Diputación de Valencia para poder reclamar las ayudas de la Generalitat Valenciana que puedan cubrir las incidencias que sufrió el pasado mes de diciembre el Pabellón Cubierto Municipal, debido a las fuertes lluvias que descargaron en el municipio.

Así, la Diputación ha valorado los daños provocados por las citadas lluvias en 41.650 euros, dato que se remitirá en el informe que se hará llegar a la Generalitat. De esta manera, la Diputación ha querido adelantarse y ayudar técnicamente a los municipios afectados por el temporal, con el objetivo de agilizar la solicitud de las citadas ayudas.

En el caso de Burjassot, los daños se han concentrado en el Pabellón Cubierto y, concretamente, se han detectado daños por filtraciones de agua en la fachada y la cubierta de la instalación, principalmente en las juntas de carpintería con el muro, en las del bloque de la fachada con la estructura de hormigón, en las de la estructura metálica de cubierta y las de la cubierta con paneles, en la zona de alrededor de los aireadores.

Entre las actuaciones necesarias para su reparación se incluye el tratamiento de las juntas del muro de la estructura, la instalación de goterones metálicos y la pintura de las zonas dañadas, tal y como han determinado los técnicos locales y provinciales.