La élite nacional del Fondo Sub 20 y Sub 23, concentrada en Burjassot

5 abril 2023|Burjassot

CA Els Sitges

65 atletas de la élite nacional, entre fondistas y mediofondistas, entrenan a estas horas en el tartán del Polideportivo de Burjassot. La Federación Española de Atletismo, con el seleccionador Pepe Peiró al frente y su equipo técnico al frente, ha vuelto a escoger el municipio como sede de una de las nueve concentraciones que, desde el 31 de marzo y hasta el 8 de abril, se están celebrando en diferentes puntos de la geografía española, a fin de preparar las próximas citas que se avecinan en el calendario del atletismo.

Concretamente, en Burjassot se han concentrado los mediofondistas y fondistas que están preparando los próximos campeonatos europeos Sub 20 y Sub 23 que se celebrarán en Israel y Finlandia, respectivamente. Nada más y nada menos que 65 atletas internacionales entre los que figuran talentos ya consagrados internacionalmente como María Forero, Carla Domínguez, Daniela García, Mireya Arnedillo, Marta Serrano, Mohamed Attaoui, Adam Maijó, Jaime Migallón, Pol Oriach o Sergio del Barrio.

La concentración se celebra solo unos días después de que Burjassot acogiera la celebración del Festival de Ultrafondo en el que compitieron numerosos atletas de los concentrados, competición organizada por el Club d’Atletisme Els Sitges. El alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con el concejal de Deportes, Juan Gabriel Sánchez y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero se han acercado hasta las pistas municipales de atletismo para saludar, punto con el presidente del C.A Els Sitges, Eduardo Gómez,  a los atletas y al cuerpo técnico.