‘Ínsula Barataria Castilla- La Mancha’ celebra su Semana Cultural con actividades abiertas a la ciudadanía

27 junio 2022|Burjassot

Desde 01/07/2022 hasta 02/07/2022

Semana Cultural Ínsula Barataria

Los próximos días 1 y 2 de julio van a ser de intensa actividad para las y los componentes de la entidad cultural burjassotense “Ínsula Barataria Castilla- La Mancha. Van a celebrar su Semana Cultural y, en ella, han programado actividades abiertas a toda la ciudadanía que van a tener lugar en el Salón de Actos y en el Auditorio de la Casa de Cultura.

El viernes 1 de julio la cita será a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura donde tendrá lugar la actuación del grupo de poesía “Galerna” y del Coro y la Rondalla de la entidad. Una vez finalizada esta primera pare, se procederá a la lectura de los premios de narrativa corta para escolares, “Cervantes”, convocados por la propia asociación de Burjassot.

Para finalizar la tarde, contando con la colaboración del joven músico Joan Suay Carboneras, se realizará un paseo por el Burjassot de Blasco Ibáñez, en homenaje al genial escritor que tan vinculado estuvo a la vida de Burjassot. El paseo saldrá desde la Casa de Cultura hasta su estatua, en el Paseo de Concepción Arenal, y allí se depositará una corona a sus pies teniendo de fondo la música del violín de Joan.

Un día más tarde, el sábado 2 de julio, en este caso en el Auditorio de la Casa de Cultura y también a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la clausura de la Semana Cultural de la entidad con una gran tarde de música que contará con la actuación de la charanga “Al- Sandre”.

Desde la entidad burjassotense invitan a toda la ciudadanía a participar en los actos que programados y que son de entrada gratuita.