La escritora burjassotense Adela Ruiz Sancho presenta su última obra “Las palabras del silencio gritarán un día de sol”

27 enero 2023|Burjassot

Desde 01/02/2023 hasta 01/02/2023

Presentación libro Las Palabras del silencio

Sencilla, con una mirada directa y humilde, contenta por su nuevo libro y agradecida por que su obra literaria le llena sin igual. Ella es Adela Ruiz Sancho, vecina de Burjassot que, hace a penas unas semanas, hacía entrega de su última novela al Alcalde de Burjassot, Rafa García y al Concejal de Cultura y Juventud, Javier Naharros. Novela que, ahora, va a presentar a toda la ciudadanía de Burjassot en la Casa de Cultura.

La presentación de “Las palabras del silencio gritarán un día de sol”, una obra de ficción con grandes dosis de intriga que dejará al lector con “ganas de más”, tal y como ella misma ha señalado, será el próximo día 1 de febrero a las 19:30 horas. La novela está publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial.

Adela lleva escribiendo prácticamente toda la vida, pero “Las palabras del silencio gritarán un día de sol” es su primera obra de intriga y además escrita en castellano. “Para escribir esta novela me he inspirado en las actitudes y en las reacciones interpersonales en cualquier grupo, ya sea laboral, cultural o personal”, explica ella misma.

No faltará a la presentación el Alcalde de Burjassot y Vicepresidente Segundo de la Diputación de Valencia, Rafa García; presentación que estará amenizada por Sara Sancho Ruiz, con su flauta travesera y que es, además, la autora de la fotografía de la portada del libro.

“Las palabras del silencio gritarán un día de sol”, cuentan la historia de Alisa Rodrigo quien, desde bien pequeña, presiente acontecimientos próximos a su vida. Llegará a la edad adulta y, por circunstancias diversas, se verá envuelta en una trama en la que la investigación policial se centrará en su círculo más cercano. Un final sorprendente cautivará tanto a los protagonistas de la novela como al lector atrapado en Las palabras del silencio gritarán un día de sol.

Adela ha publicado, en su lengua materna, valenciano, diversas novelas juveniles y un libro de cuentos. “Las palabras del silencio gritarán un día de sol” es, como se ha señalado, su primera novela en castellano.