La Escuela de Familias de la UPCCA se toma un café virtual, esta semana, con los padres del CEIP San Juan de Ribera

3 diciembre 2020|Burjassot

Desde 03/12/2020 hasta 03/12/2020

Sesion 3 diciembre El café de hui el pague jo Medianos CASTELLANO

Dadas las particularidades de este atípico curso escolar, devenidas por la emergencia sanitaria, algunas de las actividades extraescolares que se venían desarrollando en la realidad educativa de Burjassot han tenido que reformularse. Es el caso, por ejemplo, de la Escuela de Padres y Madres “El café de hui el pague jo”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burjassot, desde las concejalías de Bienestar Social y Educación, a través de la UPCCA (Unitat de Prevenció Comunitària en Conductes Addictives), en colaboración con las AMPAS de los centros escolares del municipio.

“El café de hui el pague jo” es una campaña que, desde hace varios cursos, se materializa en charlas de orientación dirigidas a las familias con hijos, especialmente a padres, madres y/o tutores, en diferentes tramos educativos, desde primero de primaria hasta los cursos de la ESO. Ahora, con el objetivo de no promover reuniones en lugares cerrados, las charlas de este año se están realizando, en formato virtual, y dirigidas a padres y madres con hijos en el mismo tramo de edad.

La próxima cita del “El café de hui el pague jo” será con los padres y madres del CEIP San Juan de Ribera el jueves 3 de diciembre, a las 18h. La sesión estará dirigida a las familias de cuatro, quinto y sexto de primaria y el tema a tratar será las normas y los límites. Se puede seguir la sesión, telemáticamente, a través del ENLACE ubicado en la página de Facebook de la UPCCA.

El objetivo de esta Escuela de Padres y Madres es guiar y asesorar a las familias en diversos aspectos que tiene que ver con la educación y crecimiento de los niños y jóvenes en relación a temas tan diversos como la conducta y sus posibles alteraciones, el impacto de las nuevas tecnologías, las adicciones, las nuevas formas de ocio, la nutrición, entre otros.