“La España del maquis (1936-1965)”, de José Antonio Vidal Castaño, se presenta en la Casa de Cultura

12 abril 2017|Burjassot

Desde 27/04/2017 hasta 27/04/2017

la españa de los maquis

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot van a cerrar las actividades de animación lectora y de fomento de la lectura del mes de abril, el más lector del año, con la presentación del libro de José Antonio Vidal Castaño, “La España del maquis (1936-1965)”. Una presentación que tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura y a la que están invitados todas y todos los vecinos de Burjassot.

“La España del maquis (1936-1965)”, pone en cuestión mitos y valoraciones anteriores, anteponiendo lo cualitativo a lo cuantitativo, apreciando los hechos y los datos en función de su contexto y de las pasiones e intereses que tejieron los escenarios de lucha.

Doctor en Historia y escritor, José Antonio Vidal Castaño cultiva tanto el ensayo histórico como la narrativa de ficción o la poesía. Buen lector, colaborador en revistas especializas y prensa, conferenciante…sus líneas de investigación se centran en los aspectos políticos, militares y culturales de la II República, la Guerra Civil, el exilio republicano español y la resistencia armada contra Franco, el maquis. Como narrador y amante de la poesía, su temática es muy variada abarcando desde la crónica novelada a lo fantástico y surreal con derivaciones hacia lo criminal , el erotismo y el humor. Es autor de diferentes libros, tales como Ciudad Sitiada, La memoria reprimida. Historias orales del maquis o Asalto al tren pagador, entre otros.

Entre los galardones obtenidos, José Antonio se ha alzado con el Premio de Relatos “Noche del Terror”, de Rentería, ha sido finalista al Premio Internacional de cuentos Max Aub y ha sido Premi Nit de Sant Elies, en 2014, del Centre d’Estudis Local (CEL) de l’Eliana, entre otros.

José Antonio contará, como presentadora del acto, con María García-Lliberós, licenciada en Ciencias Económicas y en Ciencias Políticas y Sociología por las Universidades de Valencia y Madrid y escritora de novelas como La encuestadora, Equívocos, Babas de caracol o Diario de una sombra. María ha sido directora general de Medios de Comunicación de la Generalitat Valenciana y del centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana.