La exención del pago del alquiler de vivienda se aplicará en todo el parque público de la Generalitat

25 marzo 2020|Burjassot

vivienda social

El Ayuntamiento de Burjassot se hace eco de las nuevas medidas adoptadas por la Conselleria de Vivienda,  en materia de vivienda social, ante la crisis del coronavirus y la prolongación en el tiempo del estado de alarma. El EVha (Entidad Valenciana de vivienda y suelo) ha anunciado la exención del pago del alquiler a todo el parque público de viviendas sociales de la Generalitat durante un plazo de tres meses, sin necesidad además de cumplimentar un formulario, es decir, vivienda de propiedad de la Generalitat y gestionadas por el Evha.

Desde el EVha, también se ha señalado que la bonificación extraordinaria de tres meses será prorrogable al tiempo que dure la crisis. Actualmente, la Generalitat dispone de 14.000 viviendas en la Comunitat Valenciana, de las cuales 13.000 están en régimen de alquiler social. Se estima que en ellas habitan unas 50.000 personas. Burjassot cuenta con viviendas en esas condiciones.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha aplaudido esta medida adoptada por el gobierno autonómico, señalando que “se suma a los esfuerzos que desde las administraciones públicas y desde nuestras competencias debemos hacer siempre, pero en estos duros momentos todavía más, para garantizar las ayudas sociales destinadas a los colectivos más vulnerables y necesitados, y facilitar la preservación de una vivienda digna, en medio de esta crisis, es fundamental”.