La exposición “Convivir es vivir” ahonda en las relaciones entre humanos y animales

7 marzo 2019|Burjassot

Desde 11/03/2019 hasta 22/03/2019

Expo Convivir es Vivir marzo 2019

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot albergará, del 11 al 22 de marzo, muestra “Convivir es vivir. Una visión de la relación humano- animal”. La exposición, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), llega al municipio de la mano de “Proyecto Animalista de Manises”  y cuenta también con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB). La inauguración tendrá lugar el lunes 11 de marzo, a las  19:30h.

La exposición, sirviéndose de bellas y muchas veces impactantes imágenes, pretende ahondar en las relaciones tan especiales que se establecen entre las personas y los animales y cómo estos lazos quedan representados artísticamente, como es el caso de esta propia muestra. “Convivir es vivir” trata de mostrar  lo que significa la presencia y la influencia de los animales en la vida de las personas, todo aquello que aportan y todo aquello que enseñan. “Muchos humanos no entienden la vida sin un animal cerca”, explican desde la organización, “y es que de todos es sabido que estos seres ayudan a ver el mundo de otra manera, quizá más sencilla y natural. Un mundo que muchas veces los seres humanos se empeñan en complicar”.

La colección se compone de varios paneles donde «mostramos ejemplos de representaciones de animales en el arte”, según la organización animalista de Manises. También incluye literatura relacionada con el mundo animalista y frases que hacen referencia a los animales, así como algunas imágenes de grandes escritores con sus mascotas explica la organización animalista de Manises.