La Falla Cristóbal Sorní celebra sus Jornadas Culturales en el año de su 50 Aniversario

29 octubre 2018|Burjassot

Desde 06/11/2018 hasta 06/11/2018

cristóbal sorní

Como no podía ser de otra manera, la Falla Cristóbal Sorní- Maestro Fernando Martín de Burjassot, va a dedicar sus Jornadas Culturales de este año a la historia de la falla y a las tradiciones valencianas ligadas al mundo fallero.

Jornadas que comenzarán el martes 6 de noviembre, a las 20:30 horas en el Casal de la Comisión, donde se inaugurará la exposición “50 anys fent falla”. A continuación, se servirá un vino de honor para todos los asistentes.

El miércoles 7 de noviembre la actividad comenzará a las 20 horas y se trata de una tertulia, también en el Casal de la Falla, sobre la “Fundación y creación de la Comisión. Recordando los 50 años”. Un día más tarde, el jueves 8 de noviembre, la seda será la protagonista de la tarde y, hablar de seda en Burjassot es hacerlo de la Sedería Camilo Miralles que recibirá la visita de la Falla a partir de las 20 horas.

El viernes 9 de noviembre a las 20 horas, en el Casal de la Falla tendrá lugar la tertulia “Vistiendo a la Geperudeta” en la que participarán vestidores de la Virgen de los Desamparados que comentarán los detalles que envuelven esta actividad.

Para finalizar la semana, el sábado 10 de noviembre, a las 20 horas en el antiguo Mercado Municipal se vivirá el acto más emotivo de las jornadas culturales ya que con motivo del 50 Aniversario de la Comisión, se entregarán las insignias honoríficas a todas las personas que han tenido el honor de representar a la Falla. Una vez entregadas, se servirá un vino de honor para todos los presentes. La velada finalizará en el Casal de la Falla.