La Falla Domingo Orozco- Bailén celebra su XXII Semana Cultural dedicada a la indumentaria valenciana masculina

29 octubre 2019|Burjassot

Desde 02/11/2019 hasta 09/11/2019

Semana Cultural Falla Domingo Orozco 2019

Las Fallas de Burjassot continúan celebrando diferentes actos culturales y, entre ellos, la próxima semana destaca la celebración de la XXII Semana Cultural de la Falla Domingo Orozco- Bailén, dedicada este año a la indumentaria valenciana masculina.

La semana cultural comenzará el sábado 2 de noviembre, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura, donde el grupo de teatro “El Teló”, de la Comisión burjassotense, pondrá en escena la obra “Un home. Una dona i un sofá”. Además, habrá también playbacks organizados por la Falla y, a las 22:00 horas se desplazarán al Casal para la cena de sobaquillo.

El domingo 3 de noviembre, a las 11:00 horas será el Campeonato de Birlas, en colaboración con el equipo de “Jocs Tradicionals El Piló” y, ya a las 14:00 horas habrá calderas de arrós amb fesols i naps para la Comisión.

La inauguración de la exposición “Indumentaria Valenciana masculina” será en el propio Casal el lunes 4 de noviembre a las 20:30 horas y, tras la misma, se celebrará un vino de honor. Un día más tarde, el martes 5 de noviembre a las 19:30 horas y también en el Casal, Víctor Peris Delgado será el encargado de impartir la charla “Indumentaria masculina en general”. Tras la misma, a las 21:30 horas será la cena de sobaquillo y, a las 22:00 horas comenzará el Campeonato de truc.

En la mitad de la semana, el miércoles 6 de noviembre, a las 19:30 horas tendrá lugar un coloquio para hablar de la indumentaria del hombre y su evolución a lo largo del tiempo hasta la actualidad. En el mismo participarán Luis Calderón Simón, Pepe Barat Blasco, Carmen Lluch Martínez y Fernando Aparicio Sánchez. Una vez finalizado, será la tradicional cena de sobaquillo y, a las 22:00 horas, se iniciará en Campeonato de parchís.

Luis Calderón Simón visitará de nuevo el Casal de la Comisión el jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas para impartir la charla “Indumentaria básica tradicional de hombre”. Tras la misma, tendrá lugar la clausura de la exposición, la cena de sobaquillo y el inicio del Campeonato de dominó.

El viernes 8 de noviembre serán los cuartos de final y la semifinal de los Campeonatos de truc, parchís y dominó, la cena casera y, a las 23:30 horas, tendrá lugar el espectáculo ofrecido por la Comisión de Amina Pecaminosa. Todo en el Casal de la Falla.

Las actividades de la semana cultural finalizarán el sábado 9 de noviembre a las 17:30 horas con las finales de los juegos de mesa. Asimismo, tendrá lugar una merienda para los infantiles y, a continuación, se hará el concurso de dibujo para la portada del Llibret Infantil de las fallas de 2020. Atrás el toro de fuego para los peques de la Comisión, será el Concurso Gastronómico en la calle del Casal, amenizado por la charanga “Aventa-li Fort” para, tras la cena, hacer la entrega de todos los Concursos de la XXII Semana Cultural.

Como fin de fiesta, habrá discomóvil para la Comisión a cargo de DJ Iván Granero.