La Falla Domingo Orozco dedica su XX Semana Cultural a la música

24 noviembre 2017|Burjassot

Desde 27/11/2017 hasta 03/12/2017

CarteL Semana Cultural Domingo Orozco 27-11-2017

Los componentes de la Falla Domingo Orozco Bailén de Burjassot ya lo tienen todo preparado para que el próximo lunes 27 de noviembre, a las 20:30 horas, arranque su XX Semana Cultural que, este año, va a tener la música como protagonista de su programa de actividades. Semana cultural que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fallas,

El mismo lunes, a la citada hora y en el Casal de la Falla será la inauguración de la exposición “La música en Burjassot”, que cuenta con la colaboración de Miguel Caro García y de la Agrupación Musical Los Silos. En el acto también van a participar Hike Kühnert, Isabel Cervera y Toni Ananda.

El martes 28 de noviembre a las 19:30 horas será la charla coloquio sobre “Las bandas de música en Burjassot en el siglo XIX” que tendrá como ponente a Miguel Caro García músico y apasionado de la historia musical de Burjassot. A las 21:30 horas será la cena de sobaquillo y a las 22 horas el campeonato de dominó.

Un día más tarde, el miércoles 29 de noviembre, a las 19:30 horas, la charla estará a cargo de la presidenta la Agrupación Musical Los Silos Rosa Blasco, que intervendrá para contar la “Historia de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot”. Tras la misma, cena de sobaquillo y el campeonato de parchís.

El jueves 30 de noviembre la actividad se centrará en una mesa redonda en la que se hablará, como no podía ser de otra manera, la música. En la misma participarán expertos en diferentes ámbitos musicales y amigos de la comisión que aportarán sus conocimientos sobre la música. Los ponentes serán Raúl Mejía, Rosa Blasco, Pepe Barat, Mari Robles, Paco Piñeiro, Miguel Cano, Adrià Sánchez, Víctor M. Boronat, Juanjo Coll, Diego Esteban y Juanjo Garrido. Una vez finalizada la mesa redonda, cena de sobaquillo y campeonato de Truc.

En la recta final de la XX Semana Cultural, el viernes 1 de diciembre se clausurará la exposición a las 19 horas para, media hora más tarde, celebrar los cuartos de final y la semifinal de los campeonatos de dominó, parchís y truc. A las 22 horas será la cena de “cassolà” y a las 23:30 horas comenzará la noche de música.

El sábado 2 de diciembre la jornada comenzará con la visita a la sede de la Agrupación Musical Los Silos, en el Paseo de Concepción Arenal, a las 11 horas. Ya por la tarde, a las 17:30 horas será la merienda y el taller para los infantiles de la Escuela Coral del Cor Ciutat de Burjassot. A las 19:30 horas será el concurso gastronómico y a las 21:30 horas la cena. Para cerrar la noche, se hará la entrega de los premios del concurso gastronómico y habrá discomóvil.

Para cerrar la semana, el domingo 3 de diciembre a las 10:30 horas será la final de los campeonatos de juegos de mesa para, a las 11 horas y con la colaboración del equipo de juegos tradicional de “El Piló”, celebrar el campeonato de birlas. A las 12:30 horas se podrá disfrutar de un concierto de la pre-orquesta de la Agrupación Musical Los Silos, dirigida por Gloria Aleza y, a las 14 horas será la comida, con arròs amb fesols i naps y a las 16 horas la entrega de premios de los campeonatos de juegos.