La Falla Domingo Orozco inaugura su XXI Semana Cultural

19 septiembre 2018|Burjassot

Falla Domingo Orozco

La comisión de la falla Domingo Orozco- Bailén de Burjassot ha dado por inaugurada la XXI edición de su Semana Cultural. Fue en un acto celebrado en el casal, en la tarde del pasado lunes 17 de septiembre. Así, los falleros y falleras de Domingo Orozco tienen por delante siete días en los que se ha organizado una variada programación en torno al tema de este año de la Semana Cultural: los monumentos y los artistas falleros de Burjassot.

Durante el acto de inauguración, al que asistió el Alcalde Rafa García, la concejala Estefanía Ballesteros y otros concejales del Equipo de Gobierno, se rindió homenaje a Manuel Ferrer Gadea, veterano artista fallero muy vinculado a la comisión burjassotense. Con la presencia de los máximos representantes de la falla y la compañía de otras comisiones, tanto de Burjassot como del sector, quedó inaugurada la exposición “Monuments i artistas fallers” con la colaboración especial de Nacho Burgos Montaner quien ha cedido a la exposición una maqueta del monumento fallero que se realizó con motivo de la proclamación de las fallas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Campeonatos de juegos tradicionales y de mesa, charlas y conferencias, gastronomía y salidas culturales relacionadas con el mundo del arte fallero son algunas de las citas culturales y lúdicas que la familia de Domingo Orozco tiene por delante, hasta el próximo domingo 23 de septiembre.