La Falla Náquera-Lauri Volpi lanza su X Certamen Lauri Volpi de Relatos Cortos

19 junio 2019|Burjassot

taller de escritura

Un año más, el mundo de las letras es protagonista en la actividad de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot. La entidad ha lanzado su X Certamen de Relatos Cortos “Lauri Volpi” que este año tiene una gran novedad y, es que, con motivo del X Aniversario del certamen se ha creado una nueva modalidad para niños y niñas.

Así, en la primera categoría podrán participar las y los residentes en la Comunidad Valenciana, a partir de 14 años, presentando una obra por autor o autora. Con temática libre, los escritos se podrán presentar tanto en valenciano como en castellano y deberán estar escritos en Word, con un mínimo de dos hojas y un máximo de seis, con letra Times New Roman 12, interlineado 1.5cm, con el título en la primera hoja del texto. Los márgenes serán de 5 cm para el título y de 1.5 cm para el resto tanto laterales como arriba y abajo y sin sangría lateral.

El plazo para aceptación de las obras será hasta el 31 de agosto de 2019 y las presentadas no podrán haber recibido ningún premio o galardón. Los originales hay que hacerlos llegar a la dirección de correo certamenlaurivolpi269@hotmail.com. El primer premio será de 100€, un lote de libros y un diploma y el segundo un lote de libros y diploma acreditativo.

En el caso de la modalidad para niños y niñas, será hasta los 14 años y las especificaciones de las obras son las mismas que las que se aplican para la modalidad de adultos.

El no cumplimiento de las bases supondrá la eliminación del relato presentado.

Las bases completas se pueden consultar en el Facebook de la Comisión, Falla Naquera Lauri Volpi y de la Agrupació Falles de Burjassot.