La Falla Náquera-Lauri Volpi propone una clase solidaria de Kangoo Jumps en beneficio de niños afectados por el síndrome 5p

20 junio 2016|Burjassot

La Delegación de Obra Social de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot ha programado una nueva actividad solidaria, esta vez con el objetivo de ayudar a todas las familias con un hijo afectado por el síndrome 5p.

En esta ocasión, la Comisión propone una clase solidaria de Kangoo Jumps que tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 11:45 horas. Desde la comisión señalan que es necesaria la inscripción previa para conocer el número de las botas de kangoo, pudiéndose realizar ésta los viernes, hasta el 24 de junio, de 20:15 a 21:30 horas o hasta agotar aforo. Tal y como han informado desde la Falla, las niñas y los niños también pueden participar en la actividad, a partir del número de pie 35. El donativo es de 3€.

La clase, “estará impartida por la monitora de este deporte, Mª José, la cual desinteresadamente va a colaborar dando la clase y cediendo las botas para la misma, por lo que le damos las gracias por su colaboración”, tal y como han señalado fuentes de la falla.

El Síndrome 5p, conocido por Cri du chato, o maullido de gato es una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 50.000 niños, por lo que al ser considerada rara apenas hay  investigación sobre ella. Los objetivos de la Fundación, que estará presente también en la jornada para informar de la enfermedad, son, entre otros, ayudar a las familias afectadas, sensibilizar a la sociedad, investigar, proteger y defender los derechos de los afectados.

Para más información sobre esta asociación puede visitarse su web, www.fundacionsindrome5p.org.