La Favorita y Alita abren la programación de cine de marzo en Burjassot

25 febrero 2019|Burjassot

Desde 01/03/2019 hasta 03/03/2019

La favorita
Alita ángel de combate

Comienza marzo, continua la programación de cine en Burjassot y, además, las sesiones vuelven también a los sábados, finalizadas ya las presentaciones falleras. El primer fin de semana del mes, del 1 al 3 de marzo, aterrizan en el cine Tívoli “Alita, ángel de combate” y “La favorita”, película que acaba de llevarse un Óscar de la Academia de Hollywood.

“Alita, ángel de combate” es una película coproducida por Canadá, Argentina y Estados Unidos​ perteneciente al género de ciencia ficción y anime ciberpunk,  basada en el cómic manga GUNNM de Yukito Kishiro. La trepidante acción se sitúa en el Siglo XXVI. Alita es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido, un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.

Esta adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador, está dirigida por Robert Rodriguez y cuenta con James Cameron (Avatar, Titanic), que ha participado en el proyecto como productor además de como co-guionista junto al propio director Robert Rodriguez y Laeta Kalogridis. “Alita, ángel de combate” tendrá sus proyecciones en el Tívoli el viernes 1 de marzo y el sábado 2 de marzo a las 19h y el domingo 3 de marzo, a las 16:30h.

 La futurista Alita compartirá fin de semana de cine con el drama histórico “La Favorita”, cuya protagonista, Olivia Colma, se acaba de llevar el Óscar a la mejor actriz protagonista, por su brillante interpretación de Ana Estuardo. La película, no recomendada para menores de 12 años, y dirigida por Yorgos Lanthimos, sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de la Gran Bretaña y la última soberana británica de la casa de los Estuardo. “La favorita” se proyectará en el Tívoli el viernes y el sábado, a las 22:30h y el domingo a las 19:30h.