La festividad de San Antonio Abad se celebrará en Burjassot el 23 de febrero

30 enero 2020|Burjassot

Desde 23/02/2020 hasta 23/02/2020

San Antonio 2020

El paso del temporal “Gloria” por Burjassot hizo que, necesariamente, se tuviera que aplazar la Festividad de San Antonio Abad, con la tradicional bendición de los animales, prevista inicialmente para el 19 de enero. Ahora, la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, junto con la Peña El Caballo y Pepe “Pancheta” a la cabeza, han fijado la celebración de esta festividad para el próximo domingo 23 de febrero. La existencia de otros actos municipales y el compromiso  previamente adquirido de los carros de tiro y jinetes con otras localidades que también celebran San Antonio, han hecho que la fiesta de los animales en Burjassot se haya demorado en el calendario.

No obstante, la organización de la fiesta se mantiene exactamente igual, con  una bendición que estará a cargo del párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol mientras que Eduardo Alfaro, volverá a ejercer de comentarista en el desarrollo de la fiesta. La bendición de los animales comenzará sobre las 12 de la mañana en la Plaza dels Furs, tras la celebración previa de la Eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel, a las 11h. Los primeros en desfilar serán, como viene siendo habitual, los componentes de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), que abrirán el desfile de animales.

Como novedad en la edición de este año, a partir de las 10h, se podrán visitar las carpas de diferentes protectoras y comercios relacionados con el mundo animal. En dichas carpas, los vecinos y las vecinas que se acerquen obtendrán información sobre la importante tarea que las protectoras realizan en defensa de los animales abandonados y así como de los productos y artículos más actuales, en materia de mascotas. Las carpas serán de las protectoras Modepran y “Naturaleza y Animales, y de los comercios Hocicos Box y Kaykun Care. Además, también estará presente Andrea Bertomeu Esteve, autora del libro “Phérroes”.

A todas las personas que se acerquen a las carpas mencionadas se les entregará una botella conmemorativa del Día de San Antonio, útiles para facilitar la limpieza de las micciones de los animales de compañía en la vía pública. Además de la bendición, todos los animales los dueños de los animales que desfilen, también recibirán la citada botella y el tradicional obsequio de San Antonio: el bollo de pan, la algarroba y la estampa, mientras que los carros de tiro recibirán este año un lote de limpieza para los caballos.

Como siempre y para que la fiesta se desarrolle con normalidad en la Plaza dels Furs, se contará con el trabajo de la Brigada Municipal de Obras, de la Policía Local de Burjassot y de Protección Civil. Animales de compañía de las más variadas especies acompañados de sus orgullosos dueños, apuestos jinetes y amazonas a lomos de estilosos caballos y carros de tiro procedentes de localidades vecinas y, con el de Burjassot cerrando el desfile. Todos se darán cita entorno a la Plaza dels Furs para disfrutar de unas de las citas festivas más esperadas de Burjassot.