La Gira por la Infancia 2018 ya ha comenzado a rodar en Burjassot

16 julio 2018|Burjassot

Presentación Gira por la Infancia 2018

El calor no pudo con las ganas y con la ilusión de todas las personas que el pasado sábado se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot para ser parte de la jornada lúdica que sirvió para presentar la Gira por la Infancia 2018, el proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia.

Una jornada en la que, de manos del Alcalde, Rafa García y del presidente del CIPI, Antonio Jiménez, acompañados de la Concejala de educación, Olga Camps, se presentó de manera oficial la Gira por la Infancia 2018 que, los próximos 14 y 15 de octubre tendrá su punto de partida en Burjassot. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, destacó “el compromiso de Burjassot con la participación infantil” y agradeció “la colaboración del CIPI y de todas las entidades del municipio que trabajan por la infancia y que hacen posible que se desarrollen proyectos tan importantes en nuestro municipio”.

Además de las entidades participantes en la jornada, el acto de presentación de la Gira 2018 también contó con la asistencia de la Concejala de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros, la edil, Amparo Palanca y el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

La jornada se desarrolló con la participación del Grupo Scout Impeesa 243 Burjassot, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot (UPCCA), ADERES Burjassot, los Juniors de San José Obrero y el Club ASFI, sin olvidar a Cruz Roja.

En esta jornada se contó también con la participación de Protección Civil Burjassot, con la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot y con la participación de la unidad especial de caballería y el servicio de medios aéreos del Cuerpo Nacional de Policía. En este último caso, un helicóptero del servicio se situó a una altura prudencial sobre la Plaza del Ayuntamiento para saludar a todos y todas las participantes en la jornada.

La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia. El año pasado contó con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartieron sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. La entrada de Burjassot en el proyecto fue un paso adelante más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora, impulsado desde la Concejalía de Educación. En estos momentos, Burjassot es Ciudad Embajadora de la Infancia.