La II Jornada de Formación de profesorado en Burjassot tratará sobre metodologías de educación inclusiva

13 noviembre 2018|Burjassot

Jornada educación 29-11-2018

El próximo jueves 29 de noviembre los profesionales del ámbito educativo de Burjassot tienen una cita en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado. En este espacio municipal va a tener lugar, de la mano de la Concejalía de Educación, dirigida por Olga Camps, la II Jornada de Formación de Profesorado en la que se trabajará sobre diversas metodologías de educación inclusiva.

Para poder asistir a la jornada se debe formalizar la inscripción, hasta el 27 de noviembre, rellenando el formulario que está en el enlace https://goo.gl/forms/ukXGM7F8906J7N1k2 donde se puede elegir la preferencia respecto al taller al que se desea asistir. La jornada comenzará a las 17:30 horas pero, desde la organización, se pide que los participantes lleguen con antelación a la hora para poder confirmar la inscripción y recoger la documentación de la misma.

El objetivo de la jornada, tal y como han señalado fuentes municipales, es promover un espacio de conocimiento y debate sobre la importancia de trabajar de manera inclusiva en los centros educativos, proporcionando estrategias para promover la inclusión de todo el alumnado, así como dotar de herramientas al profesorado para la incorporación de estas metodologías en el aula y en los centros educativos de Burjassot.

Los destinatarios de la jornada son, de manera prioritaria, profesionales del ámbito educativo: profesorado, equipos directivos, equipos de orientación, etc., que trabajan en los centros educativos de Burjassot, así como otros profesionales de la comunidad educativa que trabajen de manera estrecha con colegios e institutos. Asimismo, se abre también a la participación para profesionales de otros municipios y otros servicios o recursos del entorno próximo a Burjassot.

La jornada constará de dos partes, un primer acto que contará con la apertura de la jornada con una ponencia marco a cargo de Roser Grau Vidal, profesora de la Universitat de València, y un segundo acto en forma de taller que podrán elegir los participantes en la jornada en el momento de realizar la inscripción. Las tres opciones disponibles son: Taller de Introducción al aprendizaje basado en proyectos (ABP), Taller de Introducción a la gamificación y Taller de Introducción a cómo aplicar las inteligencias múltiples en el aula.