La II Noche de Teatro Solidario de Burjassot espera llenar la Casa de Cultura de público comprometido en la lucha contra el cáncer

10 octubre 2016|Burjassot

Burjassot se va a vestir de solidaridad, una vez más, este fin de semana. En esta ocasión, y de manos de la Junta Local contra el Cáncer del municipio, va a acoger la II Noche de Teatro Solidario en la que, en esta ocasión, van a contar con la colaboración de las Fallas Cristóbal Sorní y Mariano Benlliure. El donativo, destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer, es de 5€.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura va a ser el punto de encuentro el sábado 15 de octubre a las 22 horas en una noche en la que la Falla Cristóbal Sorní pondrá en escena la obra de Manuel Soto Lluch, Als bous de Castelló, un sainete cómico que narra las peripecias de Colau, un aficionado a las mujeres y al mundo de los toros que convierte una mentira en una auténtica comedia de enredo.

Por su parte, las actrices y actores de la Falla Mariano Benlliure interpretarán «Pic-Nic», obra escrita por Fernando Arrabal en 1947 y estrenada en 1952 que es un alegato contra la guerra. La obra cuenta como un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en el frente de batalla.

Una noche en la que, una vez más, la cultura, la solidaridad, las fallas y, ante todo, la lucha contra el cáncer, van a unirse en la Casa de Cultura de Burjassot.