La matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales de Burjassot se realiza de manera telemática a través de la web municipal

11 mayo 2020|Burjassot

LLumenetes matrícula

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, ya lo tienen todo preparado para que las familias del municipio, con niños y niñas nacidos entre 2018 y 2020, realicen las matrículas en las Escuelas Infantiles Municipales (EIM),  EIM 613/“Llumenetes I”, situada en la Plaza 9 d’octubre y EIM “Llumenetes II”, ubicada en la c/ Isabel La Católica.

Debido a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo, y pensando en la seguridad de los papás y mamás y los tutores legales de los niños, este año la matrícula se va a realizar de manera telemática a través del enlace https://carpeta.burjassot.org/eim/, alojado en la web municipal. En dicha sección se podrán presentar las solicitudes y la declaración responsable. El plazo de presentación de ambos documentos finalizará el 16 de junio.

Desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal han informado que, en aquellos casos que el padre, madre o representante legal no pudiera realizar el trámite de forma telemática, podrá realizarlo de manera telefónica, en el 96 364 04 25, donde las técnicos del servicio les ayudarán a cumplimentar la solicitud de admisión.

Para el alumnado que se encuentre ya escolarizado en la Escuela Infantil Municipal y quiera confirmar la plaza escolar para el Curso Escolar 2020/21, la Escuela Infantil Municipal le informará, vía telefónica, de cómo realizar el trámite.

Cuando las autoridades sanitarias lo permitan y las medidas impuestas ante el estado de alarma se flexibilicen, se solicitará a las familias que aporten la documentación necesaria para la formalización de la matrícula de los pequeños, así como de las alegaciones presentadas con la solicitud. Dicha documentación se presentará en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

Pueden acceder a las Escuelas Infantiles Municipales los niños y las niñas nacidas en 2018 (2-3años), 2019 (1-2 años) y 2020 (0-1 año) que estén empadronados en Burjassot o bien que su padre, madre y/o representante legal tenga su domicilio laboral en el municipio.

La valoración de las solicitudes presentadas la realizará la Comisión de Escolarización de las Escuelas Infantiles Municipales que será la encargada de la baremación de las mismas y de la elaboración de la lista provisional del alumnado admitido; listado que se publicará en la web municipal. Una vez publicado, se abrirá el plazo de reclamaciones.

Toda la información sobre el proceso de matrícula y sobre la documentación que habrá que aportar de manera presencial cuando la situación social lo permita, puede consultarse en la web municipal.