La novela sigue siendo el género con más adeptos en las Bibliotecas Municipales de Burjassot que siguieron sumando socios y socias en 2019

13 marzo 2020|Burjassot

Balance Bibliotecas

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot, adultos e infantil, siguen sumando socios y socias y siguen ofreciendo un gran servicio de préstamos de libros, material multimedia y consulta de prensa. Los datos aportados en estos días, de su balance de 2019, así lo atestiguan y muestran, con ello, la gran calidad del servicio y del trabajo que desarrolla a lo largo del año.

Así, en 2019, las Bibliotecas Municipales llegaban a los 12.970 socios, 11.212 en la Biblioteca de Adultos, con un aumento de 406 socios, y 1.758 en la Infantil, con un aumento de 200 socios. Estas cifras desvelan que, en el caso de la Biblioteca de Adultos, 10.307 de los socios que hacen uso del servicio son del municipio mientras que, el resto, son de localidades vecinas como Godella, Paterna, Rocafort, Bétera o Moncada, destacando los 807 socios que provienen de la capital, Valencia.

Con cerca de 50.000 fondos bibliográficos, 11.000 fondos de material multimedia y 3.600 fondos de hemeroteca, las Bibliotecas Municipales de Burjassot han cerrado 2019 con unos datos muy positivos en materia de préstamos del citado material.

Así, en el caso de los fondos bibliográficos, en la Biblioteca de Adultos la novela sigue siendo el género preferido por los usuarios y usuarias de la Biblioteca de Adultos, con 18.206 préstamos, seguida de los libros de temática infantil, con 1.160 préstamos, filosofía, con 752 préstamos o historia, con 728, ente otras materias. En el caso de la Biblioteca Infantil, el mayor número de préstamos, 3.941, llega desde los libros para los más peques, seguidos de los libros juveniles, con 607 préstamos y la novela y el cómic, con 158 y 68 préstamos, respectivamente.

Entre las novelas preferidas por los lectores de Burjassot está la de Javier Sierra, “El fuego invisible”, la de Jerónimo Tristante, “Nunca es tarde”, o la de  Arturo Pérez Reverte, “Eva: una aventura de Lorenzo Falcó”, siendo los autores con mayor número de préstamos Megan Maxwell, John Grisham o Nora Roberts, sin olvidar a los propios Javier Sierra y Arturo Pérez Reverte.

Por su parte, en la Biblioteca Infantil, los libros más demandados por sus usuarios y usuarias han sido las series de los personajes Gerónimo Stilton o Tea Stilton, los libros “Letras y palabras” y “El genial mundo de Tom Gates” o la serie de El Diario de Greg, de Jeff Kinney.

Por último, hay que destacar, en cuanto a los fondos de la hemeroteca, que la publicación más prestada es la revista oficial de National Geographic y, en el caso de los fondos multimedia, “Los increíbles”, “Río” o “El origen de los guardianes” son los que mayor número de préstamos han sumado a lo largo del pasado año.