La nueva exposición de la Casa de Cultura enseña el proceso de creación de un libro

8 noviembre 2017|Burjassot

Desde 13/11/2017 hasta 13/11/2017

Expo AVIVA Com es fa un llibre

De la mano de la Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot (AVIVA), dirigida por la Concejala Maria Viu, y dentro de las actividades programadas en la “Tardor Valenciana”, la Casa de Cultura va a contar con una nueva exposición en la que el mundo de la literatura y de los libros va a ser el protagonista.

AVIVA lleva al citado espacio municipal, del 13 al 24 de noviembre, la muestra “Com es fa un llibre”, que llega a Burjassot gracias a la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura. Una exposición didáctica, pensada para peques y para mayores, en la que se explica el proceso de creación de un libro, desde sus orígenes hasta llegar al libro como objeto.

La exposición va a contar con unos visitantes de excepción ya que se ha invitado a participar en la misma a los centros educativos de Burjassot que, en el caso de estar interesados en tener una visita guiada de la muestra, deben ponerse en contacto con AVIVA en el 666 469 273 o bien enviando un correo electrónico a aviva@ayto-burjassot.es.

Durante la visita, se podrá conocer cómo, desde el manuscrito inicial, el libro va tomando forma hasta convertirse en la publicación que se puede encontrar en cualquier estantería. Una creación que también se explica a través de un cuaderno de unas 16 páginas que los profesores pueden descargar en la web de la Fundación para trabajarlo, de una manera más específica en las clases.

Esta exposición que ofrece AVIVA es una ocasión única de ver el citado proceso, de conocer, de primera mano, cómo se crea un libro; un proceso que sorprenderá tanto a pequeños como a mayores.