La Oficina de Sostenibilidad Local ofrece un curso gratuito sobre orquídeas

20 septiembre 2016|Burjassot

La Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Emili Altur, ha organizado el primer curso gratuito de introducción al conocimiento de las orquídeas, con el cual, sus amantes aprenderán todo lo que hay que saber para el cuidado de esta compleja planta.

El especialista Tomás Martínez, miembro de OVAL (Asociación  de Orquidiófilos Valencianos), ofrecerá información y pautas a seguir para el cuidado de orquídeas, con un curso cuyo programa incluye diferentes apartados: introducción al conocimiento de las orquídeas, bulbos, las hojas, las flores, propagación, factores ambientales para el cultivo, taller práctico de trasplante, y enemigos de las orquídeas y remedios. No obstante, según informan desde la organización, el temario impartido se podrá ampliar en función del tiempo disponible y del interés del alumnado.

El curso tendrá lugar en cuatro sesiones los días 10, 13, 17 y 20 de octubre, de 18:30h a 20:30h, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado (Plaza 9 d’Octubre, 11). Para inscribirse en este curso u obtener más información sobre el mismo, las personas interesadas pueden escribir un correo electrónico a mediambient@ayto-burjassot.es o llamar por teléfono al 96 364 95 15. Desde la Oficina de Sostenibilidad Local informan que el primer grupo ya se ha cerrado pero que, si continua habiendo demanda, se abrirá un segundo curso, próximamente.

En este sentido, el concejal de Medio ambiente y Sostenibilidad, Emili Altur, se ha felicitado por la buena acogida del curso, que se ha organizado a partir del ofrecimiento del propio Tomás Martínez.Esta actividad es, por lo tanto, un fabuloso ejemplo de cómo la iniciativa ciudadana puede llegar a materializarse en actividades concretas. El Ayuntamiento tiene que estar al servicio de los vecinos y vecinas, y saber escuchar, no sólo sus necesidades y demandas, sino también sus inquietudes e intereses”.

La orquídea u orquidácea (nombre científico Orchidaceae) es una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores. Se encuentran en la mayor parte del mundo, si bien son especialmente abundantes en los trópicos. No obstante, su capacidad de adaptación les ha permitido conquistar un sinnúmero de nichos ecológicos, desde los más secos y calientes del planeta hasta los más húmedos y fríos.