La Oficina de Sostenibilidad Local programa una jornada para conocer y difundir la instalación de placas de autoconsumo domésticas

14 febrero 2019|Burjassot

Desde 21/02/2019 hasta 21/02/2019

TALLER_RENOVABLES_BURJASSOT
placas solares

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Oficina de Sostenibilidad Local, dirigida por la Concejala de Medio Ambiente Lluna Àrias, ha programado una jornada para conocer y difundir la instalación de placas de autoconsumo domésticas. Una jornada que se celebrará el próximo jueves 21 de febrero a las 19 horas, teniendo como punto de encuentro el Parque de l’Eixereta. La jornada cuenta con la colaboración de “AeioLuz Evolución Energética”.

A la misma están invitados a participar los profesionales del sector, electricistas, instaladores eléctricos…, y las personas futuras usuarias de este tipo de energía, con el fin de darles a conocer esta tecnología de primera mano “y, además, in situ, en una residencia con una instalación fotovoltaica donde se pueden describir todos los componentes físicos necesarios para la transformación de la energía solar en energía eléctrica útil para ser consumida por los electrodomésticos de los hogares”,  tal y como han informado desde la Oficina de Sostenibilidad.

A través del taller, se mostrarán nuevas formas de aprovechamiento de la energía fotovoltaica para que sea más eficiente y, por tanto, más rentable. Se verá un caso práctico comparativo para demostrar los resultados de realizar una gestión de suministros energéticos antes de instalar, además de conocer nuevas modalidades de uso, aplicaciones, explicar la modularidad de la tecnología, su regularización, etc.

Las energías renovables, en especial la fotovoltaica, son una solución de ahorro tanto para la ciudadanía como paras pymes del municipio, donde esta tecnología representa un incremento de su competitividad gracias a la reducción del coste energético. Además, contribuyen a luchar contra el cambio climático.