La Penya el Coet anuncia los horarios de sus actos dentro de las fiestas patronales de San Roque

18 julio 2019|Burjassot

Penya El Coet Pesa
Penya El Coet Baixada Infantil

Pólvora, fuego, fiesta, pueblo, sentimiento. Las fiestas patronales de Burjassot no serían las mismas sin los actos que protagoniza la Penya el Coet. A falta de un mes para el comienzo de las fiestas de San Roque, la peña ya ha anunciado los horarios de sus actos, en colaboración con las concejalías de Fiestas y de Cultura, encabezadas por los concejales Manuel Pérez Menero y Javier Naharros.

El lunes 12 de agosto, la Penya el Coet se estrena en las fiestas patronales con el disparo de la Pesa Tradicional, un acto que tendrá lugar en la calle Cervantes, junto al campo de fútbol de Los Silos, a las 22.30h. Una buena forma de disfrutar de la pirotecnia de la manera más tradicional y volver a los orígenes para dar la bienvenida a la semana de fiestas.

El miércoles 14 de agosto, a las 20h, tendrá lugar, con salida desde la Ermita de San Roque, la Bajada Infantil. Los componentes de la Penya el Coet invitan, como cada año, a los niños y niñas de Burjassot a estar presentes a este acto, donde pequeños y mayores podrán disfrutar y participar de la fiesta.

Será el jueves 15 de agosto, cuando a la 1.30h de la madrugada, los peñistas protagonicen la espectacular Cordà, junto a los vecinos y vecinas que quieran disfrutar de este impresionante espectáculo pirotécnico. El acto tendrá lugar en la calle Cervantes, también junto al campo de fútbol, en un coetódromo que se habilitará expresamente para la ocasión y que asegurará la protección de todos los presentes. La Cordà, como siempre, promete emocionar y dar paso al día grande de San Roque.

El viernes 16 de agosto, festividad de San Roque, a las 23.30h de la noche, la Penya el Coet cerrará su programa de actos y también las fiestas patronales acompañando a la Clavaría en la tradicional Pujà de Sant Roc, una fiesta declarada de interés turístico local. Peñistas y clavarios pondrán el punto y final en la semana de fiestas con este acto lleno de luz, color y devoción.