La Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, escenario de un famoso videojuego

14 enero 2021|Burjassot

Ajuntament Burjassot Ustwo Games
Alba

La Plaza de Emilio Castelar de Burjassot, con la emblemática fachada de su Ayuntamiento al fondo, se ha convertido en el escenario de una de las pantallas del videojuego “Alba: a wildlife adventure”, la nueva creación del estudio londinense Ustwo Games, responsable también de otros videojuegos anteriores de renombre como Monument Valley o Assemble with care, entre otros.

El responsable de que este nuevo videojuego incluya en sus gráficas escenarios tan reconocibles como la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, pero también la Ermita de Náquera, el Castillo de Serra o el Palmar, así como la Albufera y sus arrozales es el valenciano David Fernández Huerta, director de arte de Ustwo Games y director creativo de este videojuego quien, desde hace siete años, trabaja para el estudio inglés. Con “Alba: a wildlife adventure”, David ha querido plasmar en los escenarios por donde se mueve Alba, la aventurera protagonista del videojuego, los recuerdos de sus vacaciones en la costa valenciana y sus alrededores. En menos de un mes, desde su estreno, el juego ya ha conseguido más de 377.830 descargas. Está disponible en dispositivos iOS y en PC a través de Steam, y próximamente saldrá también disponible para la consola Nintendo Switch. El juego infantil, alejado de escenarios y misiones violentas, promociona el conocimiento de la fauna mediterránea así como la protección del medio ambiente. Su vertiente solidaria, además, está haciendo que, por cada descarga, se plante un nuevo árbol.

El videojuego en sí está protagonizado por Alba, una joven que visita a sus abuelos en una isla imaginaria del mar Mediterráneo, llamada Pinar de Mar. El objetivo inicial  de la pequeña no es otro que pasar las vacaciones de verano con ellos, mientras aprovecha para conocer los alrededores del lugar y disfrutar de su naturaleza salvaje junto a su amiga Inés. Sin embargo, un peligro amenazará repentinamente a un animal de la zona y Alba no dudará en salir a su rescate. Además, en su lucha,  Alba impulsará una iniciativa de ayuda y protección a la fauna de la zona y para salvar la isla de la especulación urbanística, puesto que el alcalde quiere convertir la abandonada reserva natural en un hotel de lujo. Así, los jugadores deberán ayudar a Alba, tanto a conocer el hábitat de la isla como a realizar una serie de misiones relacionadas con el cuidado del entorno natural y el medio ambiente.

Los escenarios del videojuego, ambientados en la costa valenciana, se caracterizan por lucir el característico azul del cielo mediterráneo y una paleta de colores en la cual los se han inspirado en las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla.