La Policía Local cursa diferentes denuncias a dueños de perros potencialmente peligrosos

19 enero 2023|Burjassot

perros

A lo largo del extinto 2022, la Policía Local de Burjassot, en el área de Bienestar Animal que dirige Juan Manuel Hernando, ha denunciado a varios ciudadanos/as de Burjassot, por la tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos, sin disponer de la licencia correspondiente. La ciudadanía debe saber, que todavía no existe ninguna ley que permita la tenencia de este tipo de animales sin obtener previamente la licencia que emite el Consistorio, arreglo a la legalidad vigente.

La obtención de la licencia por la tenencia de perros potencialmente peligrosos es gratuita y se debe solicitar por registro de entrada en el Ayuntamiento de Burjassot, siendo necesarios los siguientes documentos: la documentación del animal, un certificado de aptitud psicológica y el seguro de responsabilidad civil. Además, estos canes deben circular por la vía pública siempre con correa corta, no extensible y bozal.

Las principales razas que requieren la obtención de licencia son: American Staffordshire, American Pit Bull, Rottweiler, Doberman, Fila brasileño, perro de presa canario, perro de presa mallorquín, Bullmastiff, Bull terrier, Dogo de burdeos, Tosa Inu, Dogo argentino y mastín napolitano, así como todos sus respectivos cruces.

La Policía Local de Burjassot informa que un correcto adiestramiento de estos animales es fundamental para evitar problemas y accidentes. Este tipo de perros no es aconsejable para cualquier posible propietario o propietaria, ya que se requieren un extra de responsabilidad y un carácter firme, así como tiempo para dedicar a su educación, a su adiestramiento y a sus paseos.