La Policía Local comienza las charlas informativas en los centros educativos del municipio

3 noviembre 2022|Burjassot

PLB- Charla Colegio La Fontaine octubre 2022

Con el inicio del mes de octubre, la Policía Local de Burjassot, dirigida desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil por Juan Manuel Hernando, ha comenzado también las charlas informativas que, curso tras curso, imparten en los centros escolares del municipio. Educación vial, uso responsable de internet, cuidado de los animales de compañía, uso de material pirotécnico…todos estos temas son tratados por parte de los responsables de las charlas.

Uno de los primeros centros que ha recibido la visita de la Policía Local ha sido el Colegio La Fontaine, concretamente el alumnado de tercero de primaria que ha recibido información sobre educación vial.

Las y los participantes en la charla, tal y como han informado desde Policía Local, han aprendido las normas básicas del comportamiento como peatones ya que, anualmente, se producen numerosos atropellos de menores de edad, en muchos casos, por cruzar por lugares inapropiados. Ante este hecho, desde la Policía Local de Burjassot consideran que “este tipo de charlas son muy importantes para aumentar la seguridad en la calle y disminuir los accidentes en la población”.