La Policía Local de Burjassot forma a los escolares en educación vial y en el uso responsable de internet

6 noviembre 2017|Burjassot

PLB- Charla peligros internet octubre 2017

Atendiendo a la demanda y a las necesidades de los centros escolares de Burjassot y continuando con sus funciones de prevención,  los componentes de la Policía Local del municipio se convierten, a lo largo del curso, en profesores para formar a los chavales en materias como la educación vial o la importancia de un uso responsable de internet para evitar posibles problemas.

Así, desde la Policía Local de Burjassot, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, se han iniciado las charlas preventivas en las dos materias señaladas: educación vial y los peligros de internet.

En el primero de los casos, los peligros de internet, las charlas han comenzado en el Colegio Villar Palasí con los alumnos y alumnas de quinto de primaria. Los agentes de la Policía Local han aconsejado a los menores sobre el uso de las nuevas tecnologías, precauciones a tener en cuenta a la hora de navegar por la red, los delitos más comunes en torno a este tema, la gravedad del ciberacoso…

En el caso las charlas sobre seguridad vial se han iniciado en secundaria, concretamente con el alumnado de cuarto de la ESO del Colegio La Natividad. Por su parte, el agente encargado de impartir estas clases explica cómo debe ser el comportamiento del peatón, la importancia del uso del casco en bicicleta o las graves consecuencias de no llevar abrochado el cinturón de seguridad en caso de accidente de tráfico, entre otras cuestiones.

En este caso, se ha desarrollado la primera de las tres sesiones que se realizan a lo largo del curso escolar. En una segunda charla se centrará en los accidentes de tráfico y los primeros auxilios y en la última se hablará sobre el ciclomotor, los efectos del alcohol en la conducción y otros aspectos legales.