La Policía Local de Burjassot realiza más de 35.400 actuaciones durante 2018

7 mayo 2019|Burjassot

Policía Local

En estos días, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha hecho públicos los datos de su memoria anual de 2018. Memoria en la que se han plasmado la cantidad de servicios y actuaciones que han realizado los agentes y mandos que conforman la plantilla de la Policía Local de Burjassot; servicios y actuaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los vecinos del municipio.

Así, tal y como se ha avanzado en el titular de esta noticia, la Policía Local ha realizado más de 35.400 actuaciones siendo 10.482 las realizadas en materia de ciudadana, entre las que se encuentran las intervenciones realizadas por molestias, ya sean vecinales o las causadas por establecimientos públicos, entre otras; las actuaciones por delitos contra la propiedad, como los robos o tentativas de robos y los daños municipales causados; los delitos contra las personas, las alteraciones del orden público, los requerimientos judiciales, la recuperación de efectos personales por sustracción o las comparecencias en Policía Nacional.

De igual manera, en materia de seguridad del tráfico, en 2018 se realizaban 11.912 actuaciones entre las que se encuentran las realizadas para garantizar la seguridad de conductores y viandantes con los controles de alcoholemia y drogas o las de regulación del tráfico, entre otras.

En cuanto a garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, para tal fin, se han llevado a cabo 3.210 actuaciones relacionadas con intervenciones con animales, denuncias por incumplimiento de las ordenanzas de convivencia ciudadana o el control de los establecimientos comerciales, junto a las denuncias realizadas a los establecimientos públicos.

Los agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot, realizaban el pasado año 3.508 servicios asistenciales, tales como servicios humanitarios, ante incendios o inundaciones o por apertura de instalaciones municipales.

Destaca también la atención, en 6.016 ocasiones de avisos o de petición de información realizada a los agentes y su intervención en 336 ocasiones en servicios asistenciales con menores.

A todas estas cifras se suman las cerca de 1.000 colaboraciones que la plantilla de la Policía Local de Burjassot ha llevado a cabo con Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil u otros cuerpos de Policía, contando también las colaboraciones realizadas con la administración de justicia.

Estos datos atestiguan el buen trabajo de la Policía Local de Burjassot siempre con los objetivos de ayudar y proteger a la ciudadanía.