La Policía Local informa de los riesgos de las redes sociales y previene en materia de violencia de género

27 febrero 2015|Burjassot

La Policía Local de Burjassot, dirigida desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana por el concejal Manuel Pérez Menero, va a finalizar esta semana las clases que imparten en los diferentes centros educativos del municipio sobre los peligros de internet y el buen uso de las redes sociales.

Los agentes de la Policía Local han impartido un total de 14 charlas a alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros Juan XXIII, Fernando de los Ríos, Villar Palasí, Miguel Bordonau, San Juan de Ribera y La Natividad. Además, también han estado presentes en los centros en los que el AMPA ha solicitado las charlas.

En las mismas, han introducido a los chavales en el correcto uso de las redes sociales, en la importancia de ser conscientes de la información que en ellas se comparte y de conocer quién se encuentra en el otro lado de la pantalla del ordenador. Además, han remarcado la utilidad de la red de redes, internet, pero también sus peligros.

Asimismo, en este mes de febrero y en colaboración con el servicio integral de atención a la mujer, Espai Dona, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, han finalizado las charlas sobre prevención de la violencia de género en el Colegio Juan XXIII. En este caso, las charlas se impartido a los alumnos de segundo de secundaria.