La Policía Local intensifica los controles de tráfico de alcoholemia y drogas en el municipio

13 diciembre 2018|Burjassot

alcoholemia

Con motivo de las fiestas navideñas, en las que aumentan los desplazamientos por carretera, la Policía Local de Burjassot ha intensificado los controles de tráfico en toda la población, en colaboración con la campaña de la Dirección General de tráfico (DGT), sobre consumo de alcoholemia y otras drogas durante la conducción.

Desde la Policía Local recuerdan a las y los conductores que con la ingesta de alcohol se multiplica el riesgo de sufrir un accidente y de que las lesiones sean mayores. Ante estos hechos, es imprescindible no consumir ningún tipo de bebida alcohólica o droga si se va a conducir y, de igual manera, impedir también que otras personas que hayan bebido cojan el coche.

Los controles policiales tienen como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas ilegales, redundando en la seguridad no sólo del resto de conductores sino, también, de los propios peatones. Un aumento del número de los controles lleva aparejado una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Este tipo de controles se seguirán realizando durante todas las fiestas navideñas.