La Policía Local realiza en agosto más de 60 actas de incautación de drogas gracias al trabajo de Falcon

10 septiembre 2018|Burjassot

Falcon

Lleva apenas unos meses paseando por las calles de Burjassot. A su belleza y su bonito pelaje se le unen que es un perro joven, con muchas ganas de trabajar y, prueba de ello, son los grandes datos que se desprenden de los meses que lleva en el municipio el nuevo agente canino de la Policía Local de Burjassot, Falcon, componente de la Unidad Canina del municipio.

Desde su incorporación a la plantilla de la Policía Local, dentro del plan especial establecido por la Jefatura para la prevención del consumo de drogas en parques, inmediaciones de centros educativos, parques y jardines de la localidad, Falcon ha logrado intervenir gran cantidad de sustancias estupefacientes de todo tipo, siendo por ello un pilar básico para reducir la venta y consumo de drogas en las vías públicas de Burjassot.

Sin ir más lejos, tal y como han informado fuentes de la Policía Local de Burjassot, el pasado martes, los agentes llevaron a cabo la detención de una persona con más de 114 gramos de marihuana. La localización de la droga se logró gracias a la intervención del agente canino, entrenado para la detección de sustancias estupefacientes.

Tan solo durante el pasado mes de agosto, gracias a la intervención de Falcon, la Policía Local realizó más de sesenta actas de incautación de todo tipo de drogas, principalmente marihuana y cocaína, logrando así la eliminación de algunos de los puntos de venta y consumo de las mismas.

Tras los buenos resultados obtenidos por la Unidad Canina desde su reimplantación, además de continuar con la vigilancia en colegios, institutos,  parques, plazas, jardines y estaciones de metro, y atendiendo a las demandas de los distintos colectivos vecinales, se van a extender sus servicios a las zonas de ocio, peatonales y comerciales, tanto en horario diurno como nocturno.