La Policía Local y Protección Civil participan en las jornadas de sanitarias sobre situaciones de emergencia

23 noviembre 2015|Burjassot

La Policía Local de Burjassot ha participado, con su Unidad Canina, URCO, y junto a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Burjassot, en las jornadas sanitarias sobre situaciones de emergencia que han tenido lugar en Mercavalencia.

En el caso de URCO, la unidad hizo una pequeña exhibición en la que se mostró el trabajo policial con animales y las capacidades de los canes en la búsqueda de drogas. Por su parte, Protección Civil realizó un simulacro de rescate de un trabajador.

Asimismo, esta semana la Policía Local de Burjassot se ha desplazado hasta la sede de la ONG Lloc de Vida, para explicar a los miembros de la misma sus funciones y, a la vez, acercarse a los menores que la conforman para que tengan en los agentes un punto de referencia ante cualquier problema. En esta charla también se contó con la presencia de la Unidad Canina, de la que también se explicaron sus funciones.

Los chavales se mostraron encantados con la visita de la Policía Local y les preguntaron cuestiones como, entre otras, qué hay que estudiar para ser policía.