La puesta en funcionamiento del nuevo servicio de recogida de muebles mejora la limpieza en Burjassot y recoge más de 350 toneladas de enseres

19 abril 2018|Burjassot

recogida enseres

Se ponía en marcha el pasado mes de agosto como un objetivo prioritario por parte de Alcaldía. Desde el Ayuntamiento de Burjassot, con su Alcalde Rafa García a la cabeza, se quería mejorar el servicio de recogida de muebles y enseres depositados en la vía pública y, con ello, la limpieza en el municipio. Y, los resultados no pueden ser mejores en sus primeros meses de funcionamiento.

Desde su puesta en funcionamiento, el servicio ha recogido casi 373 toneladas de enseres realizando la recogida de los mismos de lunes a sábado. Un camión recolector-compactador de carga trasera, con dos operarios, recorre las calles de Burjassot procediendo a la recogida de todos los muebles trastos y enseres, a partir de la coordinación con la Brigada de Obras Municipal.

Otra de las muestras de que el servicio está funcionado satisfactoriamente y que hay muchísimos menos enseres y muebles en la vía pública, es el hecho de que los avisos o incidencias que se envían por parte de los y las ciudadanas de Burjassot, a través de la APP gratuita “Burjassot Info”, han bajado de manera considerable. De una media de 80 incidencias por mes, relacionadas con enseres y trastos, se ha pasado a apenas 25, un síntoma más de que el servicio está funcionando muy bien en el municipio.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “estos primeros resultados de la puesta en servicio de la recogida de enseres muestran lo positiva que ha sido la apuesta por el servicio. Estamos consiguiendo, con la ayuda de las ciudadanas y los ciudadanos de Burjassot que nuestro pueblo esté libre de trastos, muebles o enseres en la vía pública. El servicio está funcionando muy bien y prueba de ello es que ha disminuido de manera muy notable la presencia de trastos en nuestras calles. Este buen funcionamiento se lo debemos también a nuestras vecinas y nuestros vecinos que avisan a la Brigada de Obras para la recogida de los enseres y, con esa pequeña acción, consiguen que, incluso en unas horas, se recojan los trastos, mejorando así también la limpieza en nuestras calles”.

Los avisos de recogida tienen que realizar en la Brigada Municipal de Obras, a través del teléfono de contacto gratuito, 900 921 922, al que los vecinos y vecinas de Burjassot deben llamar para avisar de que van a proceder a sacar trastos, muebles y/o enseres a la vía pública o bien enviar un correo electrónico a brigada.obras@ayto-burjassot.es. Asimismo, también pueden seguir haciendo uso del botón “Incidencias” dentro de la APP gratuita “Burjassot Info”, descargable para IOS y Android, para geolocalizar y enviar la existencia de muebles y trastos en las calles.