La recogida de ropa para Cáritas en Burjassot mantiene sus cifras en el primer semestre de 2020

4 septiembre 2020|Burjassot

Recogida ropa

Burjassot ha vuelto a demostrar que, a pesar de la difícil situación sanitaria que se está viviendo, es un municipio solidario con las personas que más lo necesitan. No es para menos ya que, tal y como han informado desde Cáritas, Burjassot ha mantenido sus cifras de donaciones de ropa en el primer semestre de 2020, llegando a los 33.635 kilos; donaciones que han permitido a la entidad finalizar el semestre con el mismo número de personas del colectivo en riesgo de exclusión social a las que ayudan de manera activa.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desde el proyecto social y medio ambiental de Koopera, junto a Arropa Valencia, se adoptaban las medidas pertinentes para velar por la seguridad de sus clientes, trabajadores, voluntarios y colaboradores. Como no podía ser de otra manera, también se tenía en cuenta a todas las personas que donan ropa y calzado y la depositan en los diez contenedores repartidos por Burjassot para tal efecto.

Los ciudadanos y las ciudadanas de Burjassot han sido muy responsables a la hora de depositar su ropa usada en los contenedores ya que, durante los meses de confinamiento, y tal y como se solicitó desde Koopera, se redujeron para evitar el riesgo de todos los colectivos implicados. Una vez en la nueva normalidad, se han vuelto a realizar las donaciones de ropa, siendo el mes de mayo en el que mayor número de kilos se recogieron, alcanzando los 8.534. Durante el mes de junio las cifras han sido muy similares, llegando a los 8.518 kilos, y siendo el contenedor ubicado en la Plaza Francisca Navarro, cruce con Ausiàs March, el que mayor número de kilos recogió, con 1.212, sólo en el citado mes.

En el cómputo general, destacada el citado contenedor, con 4.853 kilos recogidos en los primeros meses del año, seguido del contenedor ubicado en la calle Maestra Inés Mir, cruce con calle Santo Tomas, con 3.942 kilos y el situado en la Carretera de Llíria, cruce con Independencia, con 3.886 kilos recogidos.

Como se ha señalado, la recogida de residuos textiles forma parte de Koopera, un proyecto social y medioambiental que, junto a Arropa Valencia, tiene como misión generar oportunidades de empleo entre personas o colectivos en riesgo de exclusión social, mejorar su empleabilidad para que, a través del tratamiento de los residuos textiles que llegan a la planta de tratamiento, procedentes de contenedores y de donaciones populares, se les forme en un oficio y se les prepare para futuros empleos.

Los contenedores, ubicados en Burjassot, se pueden encontrar en las calles Ferrocarril (Parque Albán);  Pi i Margall con Mariano Ribera; Inés Mir con Santo Tomás; Francisca Navarro con Ausiàs March, José Carrau, Ronda del Castell con Acequia de Moncada; Pintor Goya con Bautista Riera; General Prim con Doctor Lleonart; Carretera de Llíria con Independencia y Carretera de Llíria con Calle Balmes.