La sesión ordinaria del Pleno de noviembre en Burjassot aprueba cuatro mociones

29 noviembre 2017|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg

Cada último martes de mes, el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, conformado por PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, celebra su sesión ordinaria para proceder a la aprobación de diferentes mociones y puntos vinculados a la gestión municipal. Así, en el pleno del mes de noviembre, cuatro han sido las mociones que se han aprobado.

En primer lugar, y por unanimidad, se aprobaba la moción presentada por Compromís para declarar Burjassot municipio promotor del juego libre de estereotipos y no sexista. El texto recoge, en sus acuerdos, que con su aprobación, se manifiesta el compromiso del Ayuntamiento “con una educación igualitaria que fomente los valores de equidad, tolerancia y respeto hacia las personas, independientemente de su género, etnia, religión u opciones políticas”. Asimismo, Burjassot se declara “pueblo comprometido con los principios del juego libre de estereotipos y promotor del juego no sexista”, un principio que estará presente “a la hora de promover acciones lúdicas dirigidas a los y las pequeñas”. De igual manera, la moción recoge el apoyo del Consistorio “a la campaña “Déjame jugar, déjame ser”, puesta en marcha desde Espai Dona y el Servicio Psicopedagógico Municipal y garantizar que la campaña llegue a todos los centros escolares, incluidas las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años”.

La segunda de las mociones aprobada, con el voto a favor del PSPV-PSOE, Compromís, EU y Totes amb Burjassot, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, ha sido la presentada por Totes amb Burjassot en contra del recurso de inconstitucionalidad a la Ley para la función social de la vivienda y a la Ley para paliar y reducir la pobreza energética. En los acuerdos de la moción se recoge “declarar que el Ayuntamiento de Burjassot rechaza y se opone firmemente a los recursos de inconstitucionalidad puestos por el Gobierno Central del Partido Popular a la Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, para la función social de la vivienda en la Comunidad Valenciana y la Ley 3/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, para paliar y reducir la pobreza energética, luz, agua y gas, en la Comunidad Valenciana, así como a la suspensión cautelar de los artículos de las citadas leyes por el Tribunal Constitucional”. Asimismo, el texto “declara que el Ayuntamiento de Burjassot da apoyo a las Leyes señaladas así como a las demandas de la PAH que solicitan la retirada de los recursos de inconstitucionalidad contra las mismas”. La moción insta al Gobierno Central “a que retire los recursos de inconstitucionalidad de las citadas Leyes y a que desarrolle un marco legal para el desarrollo de una Lay estatal que, además, incluya las demandas de la Ley de Vivienda de la PAH”.

Por unanimidad de todos los grupos, se aprobaba la moción presentada por el Partido Popular para reclamar inversiones de la Generalitat en Burjassot. El texto recoge, en sus acuerdos, “instar a los partidos con representación en Les Corts a que apoyen las enmiendas que recojan inversiones para Burjassot para los presupuestos de 2018”.

Por último, con los votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, y la abstención del PP, el Pleno aprobaba la moción presentada por Ciudadanos, y enmendada por el PSPV-PSOE, para reclamar a la Generalitat las infraestructuras pendientes para Burjassot. Con la aprobación de la moción, el Pleno del Ayuntamiento “insta al Consell a que reconozca las actuaciones pendientes y necesarias en Burjassot” a la vez que demande “al Consell y a los grupos parlamentarios de Les Corts que enmienden los presupuestos de la Generalitat de 2018 para que contemplen las partidas económicas suficientes para llevar a cabo las actuaciones necesarias en Burjassot”.  Asimismo, la moción recoge que el Pleno del Ayuntamiento “insta al equipo de Gobierno a organizar las movilizaciones necesarias para que se reconozcan y se lleven a cabo las obras pendientes por parte de la Generalitat en nuestro municipio”.