La Societat Valenciana d’Ornitologia presenta un nuevo libro en Burjassot

14 enero 2020|Burjassot

Desde 24/01/2020 hasta 24/01/2020

libro La meseta de Requena Utiel

La Casa de Cultura de Burjassot albergará, el próximo viernes 24 de enero, a las 19:30h, la presentación del libro “La naturaleza en la meseta de Requena-Utiel”. Se trata de una nueva publicación de la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO), un cuaderno de campo a cargo de Francisco Javier Armero Iranzo y publicado por Tundra Ediciones.

La obra, que llega a Burjassot con la colaboración del Ayuntamiento, desde la concejalía de Cultura, que dirige Javier Naharros y la Oficina de Sostenibilitat Local, es una invitación al descubrimiento, conocimiento y cuidado del patrimonio natural de la Meseta de Requena-Utiel. El libro presenta una selección de cincuenta ensayos agrupados según el paso de las estaciones del año. En ellos se abordan los principales espacios naturales de esta comarca valenciana y aquellas especies de animales y plantas más significativas de esa zona.

Además, destacan en la publicación, las más de doscientas imágenes cedidas por una veintena de fotógrafos como los también compañeros de la SVO, José Ventura, Iván Moya o Víctor París, entre otros.

Tras la exitosa presentación del libro en Requena, el municipio de Burjassot acoge esta cita cultural con la fauna y la flora de los parajes naturales asentados en la meseta valenciana de Requena y Utiel.