La SPAB cierra el mes de concienciación sobre las colonias felinas con una charla con escolares del Colegio Patronato Juan XXIII

3 febrero 2022|Burjassot

SPAB Colonias Felinas 2

Entre todas las funciones que realiza la SPAB (Sociedad Protectora de Animales de Burjassot) en pro del cuidado y atención a los animales en estado de abandono, existe una línea de trabajo encaminada a la sensibilización ciudadana en materia de bienestar animal. En ese sentido, los voluntarios y voluntarias de la SPAB han dedicado el mes de febrero a la sensibilización y concienciación sobre las colonias felinas que existen en Burjassot y el cuidado y respeto que merecen por parte de todos y todas.

Así, el pasado viernes 21 de enero, miembros de la SPAB estuvieron en el Parque El Mirador de Burjassot, donde habita una gran colonia felina protegida por el Ayuntamiento de Burjassot, para precisamente ofrecer una charla sobre colonias felinas, “in situ”. Los destinatarios fueron un grupo de alumnos y alumnas de 2º de la ESO del grupo SAMARA, y sus monitores, pertenecientes al Colegio Patronato Juan XXIII, un centro muy cercano a este parque. Durante el encuentro, dos voluntarias de la SAPB explicaron al grupo cómo se cuidan y se regulan las colonias de gatos que existen en Burjassot y qué labores hacen las personas que se implican en su cuidado y mantenimiento.

Siguiendo con este tipo de actividades, el próximo viernes 4 de febrero, la SPAB celebrará otra sesión con el mismo grupo pero, en esta ocasión, será una actividad de concienciación y sensibilización sobre perros.