La SPAB recuerda que los animales no son juguetes de cara a la campaña de Navidad

18 noviembre 2022|Burjassot

SPAB- Campaña Navidad 2022

La Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha lanzado su particular campaña ‘Especial Navidad’, que no anima precisamente a las compras, sino a la concienciación ciudadana en materia de tenencia responsable de animales. Ante las inminentes fiestas navideñas y la consecuente oleada de regalos, la SPAB quiere recordar que los animales no son en ningún caso que se puedan regalar a la ligera.

Si quieres un perro o un gato pero no vas a poderte hacerte cargo de él, mejor compra o regala un peluche. Un animal requiere de responsabilidad y compromiso durante toda su vida”. Con este contundente reflexión, la SPAB quiere concienciar a la ciudadanía a la hora de pararse mucho a pensar  en si, a la hora de adquirir un animal, se precisa de la responsabilidad, el tiempo, el compromiso e incluso la disponibilidad económica como para hacerse cargo de éste desde que entra en casa hasta que muere. De lo contrario, si se adquiere un animal solo por impulso o por ganas o por querer agradar con un regalo, y no hay una responsabilidad real detrás, este “regalo ocasional” acaba engrosando el número de animales abandonados en las calles.

Por otra parte, la SPAB recuerda que, frente a la compra de mascotas, la ciudadanía debería optar por la adopción ya que las protectoras de animales y refugios están a rebosar de animales que han sido abandonados por sus dueños irresponsables y que, sin duda merecen otra oportunidad para tener el hogar que merecen.