La SPAB rescata a dos gatos atrapados en motores de coche

11 octubre 2018|Burjassot

Min limpio
Min
Blue atascado

Dice la canción y la tradición popular que siete vidas tiene un gato. A Min y a Blue, una gata y un gato de Burjassot, les quedan seis vidas entonces, si es que no habían gastado alguna más antes de protagonizar las aventuras que ambos, cada uno por su lado, protagonizaron el pasado mes de septiembre y que, finalmente y gracias a la SPAB, tuvieron un final feliz.

Y es que, en el espacio tiempo de solo dos días, los voluntarios y voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) rescataron a estos dos gatos, a Min y a Blue, los cuales habían quedado atrapados en el interior del motor de dos coches. El primer caso fue el de Min, el pasado sábado 15 de septiembre, en una mañana protagonizada por la intensa lluvia que cayó sobre Burjassot. A través de una llamada vecinal al teléfono de la SPAB, se dio aviso de la existencia “de un gato de tamaño pequeño” en el interior del motor de un vehículo, estacionado en el aparcamiento de la estación de metro de Burjassot, justo en una zona donde se estaba acumulando una gran cantidad de agua de lluvia. Los voluntarios de la SPAB acudieron de inmediato al lugar indicado localizando al animal, que resultó ser una gata muy joven, que no se atrevía a salir del interior del motor. Unas horas después y gracias a la pericia y acierto de una voluntaria de la SPAB, que logró meterse debajo del coche y coger al animal cuando se estaba moviendo, la pequeña gata fue rescatada y trasladada de inmediato a una clínica veterinaria local, donde se le bañó, desparasitó y alimentó. Puesto que la gatita había sido rescatada en un día tan lluvioso, los voluntarios de la SPAB decidieron llamarle Min, en referencia a un dios egipcio de la lluvia.

Blue fue el protagonista del segundo rescate, todavía más complicado que el de Min, ocurrido solo dos días después, el lunes 17 de septiembre. En esta ocasión, el aviso a la SPAB se realizó desde el colegio Juan XXIII ya que el gato había sido encontrado inicialmente estaba en el interior del centro. No obstante, cuando llegaron los voluntarios de la SPAB, el felino había salido del colegio y se había metido en la zona del motor de un vehículo, estacionado en los alrededores. La cosa se complicó cuando los voluntarios repararon en que el gato, que era un gato adulto, había quedado atrapado por la zona del pecho y que, por tanto, no iba a poder salir por sí mismo. Por otra parte, la Policía Local de Burjassot, al ponerse en contacto con los propietarios del vehículo, informó de que éstos se encontraban en el extranjero y de que, por tanto, no podrían abrirlo.

Finalmente, con la ayuda también de la Policía Nacional y de los Bomberos, que elevaron el vehículo para tener mejor acceso al felino, los voluntarios de la SPAB lograron sacar al gato, tras haberlo dormido previamente para poder manipularlo con más facilidad. El animal, que salió con el pulso muy débil, fue trasladado a la clínica veterinaria local donde fue hospitalizado, recibiendo todos los cuidados y curas pertinentes y donde, afortunadamente, se consiguió estabilizar. De raza ruso azul y castrado, el felino recibió, de sus salvadores de la SPAB, el nombre de Blue.

Actualmente ambos felinos salvados, Min y Blue, esperan ser adoptados. Los dos están testados con negativo de enfermedad, vacunados, desparasitados y esterilizados. Y a los dos aún les quedan al menos seis vidas,para llenar de cariño a aquellos que decidan regalarles un hogar.

Contacto SPAB: 675740732
protectoraburjassot@gmail.com