La Terraza de Verano se adentra en agosto con “Minna y el mundo de los sueños”, “Padre no hay más que uno 2” y «Voces»

30 julio 2020|Burjassot

Desde 05/08/2020 hasta 13/08/2020

Padre no hay OK
Minna y el mundo de los sueños
VOCES

La programación cinematográfica de la Terraza de Verano de Burjassot sigue adelante en el mes de agosto con nuevos estrenos que llegarán a la gran pantalla local durante las próximas semanas. La Terraza de Verano, ubicada en el Auditorio de la Casa de Cultura del municipio ofrece, durante todo el mes, noches de cine al aire libre y con un único precio de entrada de cuatro euros.

Los días 5 y 6 de agosto, aterrizará en Burjassot “Minna y el mundo de los sueños”, una película de animación, procedente de Dinamarca y apta para toda la familia, que tendrá sus proyecciones ambos días a las 22:30h. La protagonista de esta aventura infantil es Minna, una niña de 12 años cuya vida da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Minna descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Minna empezará entonces a manipular los sueños de Jenny pero esta práctica conllevará unas terribles consecuencias ya que Jenny quedará atrapada en sus sueños y no podrá despertar. Minna deberá entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella misma ha creado y así poder salvar a Jenny y a su nueva familia.

Las locuras de Javier, sus hijos y su loca familia serán las protagonistas del fin de semana con el estreno de “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”, que llegará a la Terraza de Verano para  proyectarse en cinco sesiones, los días 7,8,9, 12 y 13 de agosto, siempre a las 22:30h. En la secuela recién estrenada de esta exitosa comedia, Santiago Segura vuelve a ponerse en la piel de Javier, padre de cinco hijos que ha triunfado con la asistente virtual “Conchy”. Sin embargo ahora, la inesperada llegada de un nuevo bebé y, lo que es peor, de su suegra, pondrán de nuevo la vida de Javier patas arriba. La primera parte de esta película fue la cinta más vista durante 2019, tras recaudar 14,2 millones de euros y congregar en las salas de cine a 2,4 millones de espectadores.

Por lo que hace al fin de semana del 14 al 16 de agosto, llega a la Terraza de Verano “Voces”, una película española de terror protagonizada por Rodolfo Sancho y Ana Fernández y dirigida por Ángel Gómez, quien debuta en el largometraje. Basada en un argumento del propio Gómez y Víctor Gadola cinta presenta a Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, una familia que llega a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres.

Para la adquisición de las entradas se recomienda la compra on line, aunque la taquilla estará abierta, en el Auditorio de la Casa de Cultura, cada día, desde las 21:30h. Para la compra en taquilla, se recomienda el pago con tarjeta de crédito. En el mismo Auditorio está la Cafetería de la Casa de Cultura, que a diario y durante todos los días de proyección, ofrece servicio de cenas, además de helados, refrescos y otros snacks.

En la Terraza de Verano, el Ayuntamiento de Burjassot permite un aforo al 75%, con un total de 487 localidades. Se mantiene la debida separación entre sillas y se facilita la distancia social de 1,5 metros en zonas comunes, tales como taquilla y accesos al recinto del Auditorio que, además, están señalizados y separados con itinerario de vallas y pegatinas en el suelo. El Auditorio de la Casa de Cultura cuenta con cartelería específica que recuerda a los usuarios y usuarias las recomendaciones y normas sanitarias y, antes de la proyección de la película, se pasa un vídeo que reproduce y recuerda tales recomendaciones.