La tradición de San Antonio Abad vence al mal tiempo en Burjassot

23 enero 2019|Burjassot

San Antonio 2019

El frío y la lluvia no pudieron, en la mañana de ayer, aguar la fiesta de la bendición de los animales en Burjassot. La festividad de San Antonio Abad se celebró en el municipio con una gran asistencia de ciudadanos y ciudadanas que, con sus mascotas, pusieron al mal tiempo…muy buena cara. Perros y gatos, hámsteres y conejos, peces y tortugas, agapornis y periquitos, además de los majestuosos caballos de montura y los briosos carros de tiro, recibieron la tradicional bendición, mientras paseaban por la Plaza dels Furs, acompañados de sus orgullosos dueños. También estuvo presente una representación de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot con una pancarta que, abriendo el desfile, recordaba la adopción de animales abandonados.

Un año más, la fiesta de San Antonio se celebró organizada por la Concejalía de Bienestar Animal, cuya concejala, Olga Camps, cogió el micrófono desde la tribuna para agradecer la colaboración, como cada año, de la Penya El Cavall y el trabajo de la Brigada Municipal de Obras, la Policía Local y Protección Civil, que contribuyeron al correcto desarrollo de la fiesta.

Como cada año, todos los asistentes fueron obsequiados el tradicional «panet de Sant Antoni», una algarroba y una estampa conmemorativa, mientras que los dueños de las monturas y los carros recibieron una cabezada para sus caballos.