La tradición y la pólvora serán las protagonistas del día 14 de agosto en las fiestas patronales de San Roque

29 julio 2019|Burjassot

Desde 14/08/2019 hasta 14/08/2019

Bajada infantil

Conforme se acerque la festividad de San Roque, los actos en su honor son cada día más emocionantes. La tarde y la noche del día 14 de agosto serán muy intensas para los burjassotenses, que podrán revivir un año más sus tradiciones y disfrutar de una maravillosa exhibición pirotécnica.

Los actos del miércoles 14 de agosto comenzarán a las 20 horas con la bendición de las cañas, que tendrá lugar en la Ermita de San Roque para dar inicio a la bajada infantil; bajada que a las 20:30 horas dará comienzo por el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la rodà infantil. Tras la misma, todos los participantes se dirigirán a la Parroquia de San Miguel. La Clavaría de San Roque 2019, junto con la Penya el Coet, invita a todos los niños y niñas del municipio a formar parte de esta tarde tan tradicional donde la pólvora es la protagonista indiscutible.

En la madrugada del 14 al 15 de agosto, tendrá lugar también exhibición de pirotecnia. A las 00:00 horas, la Pirotecnia Tamarit disparará en el Campo de Fútbol Díaz Pintado. Tras esta primera exhibición, los asistentes podrán seguir disfrutando de la luz, el color y el olor a pólvora a las 00:45 horas, cuando disparará la Pirotecnia Mediterránea en el Aparcamiento de Las Palmeras.

Al finalizar la exhibición, la Penya el Coet será la encargada de disparar la tradicional Coetà, a la que seguirá una discomóvil en la calle Virgen de la Cabeza, junto al Centro de Especialidades.